Siguiendo con mi idea de instalar desde cero Windows y Linux ayer instalé los dos sistemas operativos.
Fue duro y desmoralizante y tan sólo a las 7 de la tarde pude declararme vencedor. Pase por un momento de decir "¡a la mierda con todo!" pero al final aguanté y lo conseguí. Os voy a contar como fue el proceso para que veáis lo triste que fue.
En primer lugar me puse a instalar Windows XP y la primera en la frente. Meto el cd, se carga, me pide que reinicie y cuando vuelvo a meter el cd me dice que un archivo está defectuoso y que no puede instalarse :-O (primer ¡pero que coño!). Bueno, intento no estresarme, cojo otro cd de Windows que tenía copiado (que conste que el que iba a instalar era original) y sigo con la instalación hasta que en el paso en el que tengo que pulsar Enter si quiero instalar Windows me doy cuanta de que no me ha detectado el teclado y no puedo pulsar Enter (segundo ¡pero que coño!).
¡¡Como el instalador de Windows puede ser tan cutre para no soportar mi teclado usb y como para no funcionar con ratón!!
Me empiezo a mosquear. Desempolvo mi teclado antiguo, lo conecto y vuelvo a comenzar la instalación por tercera vez consecutiva. Después de la tercera vino una cuarta ya que sin querer pulse el botón de escape justo cuando aparece la licencia de Windows. Al cuarto intento fue la vencida y conseguí instalar Windows después de una hora.
Después de pasar la mañana desesperado me dispongo a instalar Kubuntu después de comer (con el buche lleno lo ves todo de otra manera ;-) ). como no me apetece bajarme la versión final de la Kubuntu 7.04 me instalo la beta, total, es lo mismo pero con alguna actualización más. La verdad es que la instalación de Kubuntu no me dio ningún problema, salvo que se tiró un buen rato descargándose los paquetes de idioma.
Una de las cosas que quería hacer al instalar Kubuntu era poner el home en la partición de datos, pero como esta está en fat32 Kubuntu me dijo que el soporte de este sistema no era completo y que no me dejaba usar esa partición como home. Mi idea es hacerlo ahora a mano modificando el fstab, pero después de ese mensaje ahora me da miedo. Si alguien lee esta bitácora y me puede aconsejar se lo agradecería muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario