18 abril 2007

Instalación de Windows y Linux desde cero

Tengo el ordenador pachucho y he decidio volver a instalar todo de cero. Tengo que instalar Windows XP y Kubuntu y como supongo que alguien estará en la misma situación he decidido publicarlo por si a alguien le sirve.

Para empezar os contaré lo que tengo y lo que pretengo conseguir.
Mi ordenador es un AMD Athlon XP 2000+, 512 MB de RAM, 60 GB de disco duro y una tarjeta gráfica GForce MX 440 todo ello montado en una placa base Soltek. En principio todo el hardware funciona tanto en Windows como en Linux pero os iré contado si tengo algún problema.

Mi idea es crear 3 particiones. En la primera instalaré Windows XP. Puesto que sólo voy a usar Windows para los programas que necesite y que no funcionen en Linux creo que con unos 7 GB irá bien. Luego dejaré otra partición para Kubuntu con unos 13 GB y el resto lo dejaré en una partición para datos.
Puesto que la partición de datos debe ser compartida entre Windows y Linux he decidido que usará FAT32 ya que no me fío del funcionamiento de NTFS en Linux ni del funcionamiento de EXT3 en Windows.

Esto es todo lo que tengo para empezar. El próximo día os contaré que tal la instalación de Windows.

No hay comentarios:

Publicidad