Aquí os dejo unos pequeños consejos que espero que ayuden.
- Antes de que lleguen los Reyes seguro que nos comemos un buen roscón pero recuerda que las cajas de los roscones de reyes no se pueden reciclar. A pesar de ser de cartón las cajas de los roscones no se pueden reciclar ya que normalmente se queda pegado azúcar y restos del roscón y además se suelen manchar de grasa, cosa que hace que ese cartón se convierta en inservible (esto mismo es aplicable, por ejemplo, a las cajas de las pizzas que tampoco se pueden reciclar si se encuentran manchadas).
- Los juguetes viejos no van al cubo amarillo sino al punto limpio. Si los Reyes han traído juguetes nuevos y los viejos ya no los usamos lo mejor es donarlos a alguna ONG. Si por cualquier causa no podemos hay que recordar que los juguetes no se reciclan en el contenedor amarillo sino que hay que llevarlos al punto limpio.
- Usa pilas recargables. Muchos de los juguetes funcionan con pilas y es mejor que estas sean recargables. A la larga ahorrarás dinero (por cada pila normal una recargable se puede usar unas 1000 veces) y además estás colaborando a no contaminar, ya que las pilas contienen metales pesados muy contaminantes.
- Las piezas de plástico pequeñas es muy posible que no se reciclen, por eso un buen consejo es intentar hacer bultos grandes de lo que se va a reciclar. Por ejemplo, es mejor juntar todos los emboltorios de todos los regalos y tirarlos en una sola bola en vez de tirar cada plástico por separado, ya que cuanto más grande es el desecho más fácil es que se recicle.
- Por último recuerda que reciclar no debe ser el objetivo, sino que es más importante reducir y reutilizar. Por eso, antes de tirar nada a la basura piensa en si le puedes dar otro uso. Si aún así no te queda otro remedio que tirarlo y no sabes dónde, el buscador de ecoembes te ayudará a no fallar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario