23 abril 2007

Instalación de programas en Kubuntu

Una vez instalado Kubuntu hay que configurarlo a nuestro gusto. Kubuntu viene con una selección de paquetes muy buena, pero aún así siempre nos sobrará algún programa y nos faltará algún otro. Yo he desistalado todo lo relacionado con el Bluetooth. Además he añadido el aMule para descargas ed2k (para torrent viene el Ktorrent y por ahora con ese me sirvo), he cambiado Kopete por Gaim (ahora Pidgin) para la mensajería instantánea, Firefox para navegar (por defecto viene Konqueror).

Programas más específicos son Gimp para el retoque de imágenes, Kino para la edición de vídeo digital. Para programar me he instalado Anjuta para programar en C/C++ y Quanta Plus para el diseño de páginas webs.

Sobre videojuegos me ha extrañado que en la instalación por defecto de Kubuntu no venga ningún juego. Yo no soy muy jueguero (o como se diga) por lo que no he instalado ninguno, pero si tuviera que recomendar yo apostaría por Torcs, The Battle for Wesnoth (todo un clásico) y me han hablado bastante bien de OpenArena.

Además me he instado Wine para usar algunos programas para Windows en Linux. De todo lo que he instalado hecho en falta un compresor de mi gusto. En Windows tenía 7-zip pero en linux Ark me parece muy simple. Además tengo que buscar un programa para recodificar música (pasar de mp3 a ogg, de wma a mp3, etc.) así que si conocéis alguno me gustaría que me lo dijeseis.

Si todavía alguno tiene alguna duda sobre que programas instalar o que programa necesitáis para sustituir a alguno de Windows pasaros por Alternativas libres donde podéis buscar un programa de Windows y os mostrará alternativas para Linux. Para videojuegos en Linux existe The Linux Game Tome, el mejor sitio para descubrir juegos para Linux.

No hay comentarios:

Publicidad