04 diciembre 2005

La chapuza del buscador de Telefónica

El 1 de diciembre salió a la red Noxtrum versión Beta, el buscador de TPI (la de las páginas amarillas, osea, Telefónica).

Noxtrum es un buscador orientado a los hispanohablantes e integrado con los servicios que ofrece a traves de Páginas amarillas por lo que tiene las opciones típicas de un buscador como son buscar en la web, buscar imágenes y noticias y cuenta con una sección titulada Local, en la que podemos buscar desde tiendas a restaurantes y donde se nos da información de los locales que buscamos a través de páginas amarillas.

Aunque la idea es buena, en la práctica el buscador es penoso. Buscando 3 veces la misma palabra (Almorca) he obtenido primero más o menos 30 resultados, después me decía que no había encontrado ninguna página con esa palabra y luego me ha encontrado 6 resultados. Además no funciona en Firefox 1.5 ya que cada vez que intentas buscar algo se cierra el navegador por un error y no encuentra ningún resultado para palabras como "friki" y si buscas "google" el primer resultado es "http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi" y las páginas google.com o google.es no aparecen entre los 20 primeros resultados y dudo que aparezcan. Por si todo esto fuera poco la calidad de las búsquedas es más que penosa como ya ha quedado desmostrado al buscar la palabra google y encima Noxtrum no pasa los datos de la búsqueda en la dirección por lo que no se puede hacer una referencia a una búsqueda determinada.

Esperemos que la gente de Telefónica se ponga las pilas y por lo menos arregle el fallo que impide realizar búsquedas desde Firefox 1.5

No hay comentarios:

Publicidad