17 abril 2013

Ya tenemos móviles con Firefox OS

Hoy se han desvelando los precios de los 2 primeros móviles con Firefox OS que saldrán a la venta: los españoles Geeksphone Keon y Peak.

Ambos saldrán a la venta la semana que viene. El Keon saldrá por 110€, un precio que a mí me parece el adecuado para el hardware que trae (un poco superior al Sony Xperia Tipo que está sobre ese precio). En cuanto al Peak, su precio será 180€ y este sí que no me parece competitivo ya que el BQ Aquaris está en ese precio con bastante mejor hardware.

En mi opinión, comprar el Keon me tienta mucho para probar Firefox OS y el desarrollo de aplicaciones con HTML5. El problema es que hoy en día Firefox OS es un sistema operativo nuevo, lo que implica que 2 de mis aplicaciones básicas no existan: Whatsapp y OsmAnd, y tampoco existe ningún sustituto (como sustituto de Whatsapp estaría Joyn pero a mí no me convence y como navegador offline no conozco que exista ningún programa).

Por ahora toca esperar y a ver si de aquí a junio salen aplicaciones que hagan que caiga en la tentación ;-)

No hay comentarios:

Publicidad