02 enero 2013

Mis consejos para empezar a correr

Más de uno se habrá propuesto para el año nuevo empezar a correr (o hacer running como lo llaman los entendidos). Si tú eres uno de ellos lo primero que debes saber es que lo más importante al empezar a correr es ser regular.
De media se tardan unos 66 días en crear un hábito, por lo que si nos proponemos correr 5 días a la semana tardaremos unos 3 meses hasta que salir a correr nos salga de forma automática.
Durante esos 3 meses en los cuales nos va a costar salir a correr, la motivación es lo más importante y para eso yo uso varios trucos.

El primer truco es correr siempre el mismo tiempo. Normalmente empiezo por 30 minutos de tal manera que corro 15 minutos en una dirección y cuando se terminan hago el recorrido inverso. La motivación llega cuando ves como en los 15 minutos de ida día a día vas llegando más lejos.

Otra fuente de motivación es comprarte equipación para correr. Además, correr con la ropa adecuada te ayudará a evitar lesiones y a mejorar tu rendimiento. Buscando ofertas yo he conseguido equiparme por menos de 50€ con unas zapatillas Joma Sprint I por 33€ y unas mallas térmicas Tenth por 13,5€ que junto con las camisetas de deporte que tengo por casa hacen mi atuendo deportivo.

Por último, lo que más recomiendo es competir en alguna carrera popular. Para los que vivan en Madrid, a mí me encanta la San Silvestre Vallecana, en parte porque termina en mi barrio y en parte por el buen ambiente que se respira en esta carrera. Si no te atreves con una de 10 km empieza por una de 5 km, pero verás como no hay nada igual al placer que uno siente al terminar una carrera.

No hay comentarios:

Publicidad