03 abril 2006

Las nuevas tecnologías en la votación a rector de la UAM

El día 6 de abril se celebran las elecciones a rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). He sacado este tema ya que me ha llamado la atención la forma de utilización de las nuevas tecnologías por parte de los dos candidatos.

Primero hay que reseñar que tanto Ángel Gabilondo como Jose Luis Linaza tienen página web aunque ninguna de las dos tiene un html válido. Además, Gabilondo dentro de su campaña ha creado una bitácora en Blogger.

Por último, parece ser que Gabilondo tiene muy presente las nuevas tecnologías ya que como parte de sus 30 medidas inmediatas aparecen:



  1. Culminar la implementación de una herramienta informática que permita a los investigadores/as principales el acceso directo a los movimientos contables de los proyectos de investigación a través de Internet.


  2. Impulsar el proyecto de digitalización de la producción científica de la universidad para su disponibilidad en acceso abierto. (Queda por definir que es acceso abierto)


  3. Seleccionar e implantar una herramienta informática sencilla de apoyo a la actividad docente


  4. Promocionar el uso de la red inalámbrica entre los estudiantes para su acceso a las herramientas de comunicación e información en Internet.


  5. Poner en marcha un servicio de comunicación con los estudiantes a través de SMS.



Veremos si se cumple todo esto en caso de que Gabilondo salga elegido y en el caso de que sea Linaza el nuevo rector espero que tenga estos puntos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicidad