18 diciembre 2005

España gana el Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid

España ganó ayer a Colombia en la final del Festim (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid). El Festim es un campeonato que enfrentaba a las selecciones de Argentina, Colombia, España y México en distintos matchs de improvisación que se han celebrado del 9 al 18 de diciembre en la Casa de América y el Círculo de Bellas Artes.

El match de improvisación, es un partido en el que 2 equipos compiten en un escenario realizando improvisaciones de entre 1 y 5 minutos. Las improvisaciones pueden ser mixtas, con miembros de los dos equipos improvisando a juntos para crear una historia, o comparada, en la que los dos equipos improvisan sobre un mixmo título. Los puntos se deciden según los votos del público, que además dispone de peluches para protestar si no le gusta el espectaculo.

Hay más reglas y muchos tipos de improvisaciones distintas, con lo que la diversión y las carcajadas están aseguradas en estos espectaculos frescos y espontáneos, pero lo mejor no es que te lo cuente yo, sino que te informes de las actuaciones que realiza impromadrid y que veas alguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicidad